Luego de un cálido recibimiento, el mandatario de los tolimenses sostuvo que con esta unidad y con la integración del Departamento a la RAP Eje Cafetero, esta región se convierte en la primera productora de café en Colombia, dado que el Tolima es el tercer cultivador a nivel nacional. En ese sentido, Orozco propuso una gran ofensiva de promoción a nivel nacional de esa nueva realidad. También, reiteró su interés de participar en una Feria Mundial de Café que tendrá como sede Estados Unidos, en los próximos meses.
De igual manera, el mandatario tolimense propuso a su homólogo del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, inversiones conjuntas el circuito turístico Cajamarca – Toche – Salento, que tiene un gran potencial como quiera que allí se encuentran la mayor reserva natural de Palma de Cera del mundo, conformada por unas 600,000 plantas del árbol nacional.
Propuso Orozco que entre los dos territorios inviertan recursos en este carreteable; no precisamente para pavimentar toda la vía sino para instalar placa huella en los tramos que presentan mayor dificultad de tránsito.